Preguntas frecuentes
Aquí puedes resolver las dudas acerca del servicio
Es la modernización de la boleta de ventas y servicios de papel (talonarios 5×1). Se considera un nuevo documento tributario con la particularidad que se emite de forma electrónica a través de diferentes softwares privados (softwares de mercado) o públicos. Particularmente, no es obligación entregar un ejemplar impreso al cliente, pero si es obligación emitirlo por las compras realizadas de forma presencial o virtual.
Se trata de un servicio de boleta electrónica que permite a los dueños de un negocio o emprendimiento emitir boletas a través de un dispositivo o punto de venta (POS) y guardar todo el registro de las transacciones en una plataforma online proporcionada.
Los usuarios, además, pueden revisar su historial y libro de ventas digital en la misma máquina o en la plataforma online. Para ello el representante legal recibe sus credenciales, nombre de usuario y contraseña. Los datos de las transacciones registradas en el sistema son enviadas al SII para la correspondiente declaración del IVA.
Según el Servicio de Impuestos Internos la boleta electrónica se establece como obligatoria a partir del 1 de abril de 2021, para todo contribuyente de primera categoría. Todo esto en virtud de la Ley de Modernización Tributaria Nº 21.210.
- Debes tener inicio de actividades
- Ser contribuyente de primera categoría
- Tener un giro que esté afecto o exento de IVA
- Verificación de domicilio exitoso
Todos quienes se inician como empresa y deban emitir boletas de ventas y servicios a consumidores finales.
El Servicio de Boleta Electrónica incluye el modo de emisión offline, manteniendo el respaldo en caso de algún inconveniente. Se genera un envío compilado de las boletas emitidas en al reestablecer la conexión.
El servicio de impuestos internos solicita que la empresa debe tener conexión a internet para realizar los reportes obligatorios ante el SII, siendo estos el respaldo de tus boletas y el Resumen de Ventas Diarias. Sin embargo, existen casos extremos donde el SII acepta el envío posterior de los respaldos, puntalmente en lugares de acceso restringido de la conectividad.
Los folios de los talonarios timbrados se deben anular mediante una petición administrativa de anulación de folios de documentos tributarios a través de la página web del SII. Recuerda que son documentos tributarios y no pueden desecharse sin dar aviso de ello.
Sí, el contador es un profesional que realiza labores muy importantes de asesoría y contabilidad para su empresa, por lo tanto, el servicio de Boleta electrónica no reemplaza a un contador. El portal web de boleta electrónica les entrega una herramienta con un resumen mensual de todo lo emitido y declarado al SII, apoyando en el proceso de declaración de impuestos.
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